•  

Alendus Consultores

¿Qué es Alendus Consultores?

Es una empresa de consultoría, especializada en el diseño, planificación, organización, dirección y gestión de Fundaciones Universitarias y Fundaciones Universidad – Empresa, Fundaciones, Asociaciones, Residencias Universitarias y Servicios de Empleo.

La orientación estratégica de la actuación de ALENDUS CONSULTORES tiene como punto de partida, por una parte, la creencia de que es necesario impulsar un profundo cambio en la Universidad española que va a tener que ir acompañado de procesos de innovación en los modos de gestión, de una revisión de las bases de su actual relación con las empresas y, como fruto de lo anterior, de la transformación de su actual esquema de financiación; con una mayor participación de la financiación privada.

Por otra parte, pensamos que en nuestra sociedad es imprescindible promover la participación ciudadana no sólo en los procesos de toma de decisiones políticas sino también en la organización y gestión de los servicios a través de los que esas decisiones políticas se proyectan a los ciudadanos. Consideramos que los gobiernos y las administraciones públicas no deben tener el monopolio de la promoción y de la gestión de los servicios públicos y que deben existir cauces y fórmulas a través de las cuales también los ciudadanos puedan participar en la gestión de dichos servicios.

En nuestra opinión, las fundaciones, como instituciones que persiguen fines de interés general, y las asociaciones, en su condición de organizaciones sin ánimo de lucro, son entidades idóneas para canalizar la iniciativa ciudadana interesada en intervenir en la gestión de lo público. El ámbito natural para esa intervención es aquel en el que las administraciones públicas no son capaces de actuar, por falta de medios para hacerlo, y en el que no existen incentivos económicos suficientes para que lo hagan las entidades con ánimo de lucro.

También a través de las fundaciones y asociaciones se puede colaborar en la gestión de las universidades, en particular, a través de las Fundaciones Universitarias, de las Fundaciones Universidad – Empresa y de asociaciones participadas por el tejido empresarial.

Descargue nuestro Dossier para conocer más acerca de nuestros servicios:

Dossier Alendus ConsultoresDossier Alendus Consultores