•  

Consultoria Fundaciones y Asociaciones

¿Cómo trabajamos?

En ALENDUS CONSULTORES estamos convencidos de que es un buen momento para que la Universidad revise el modelo de las actuales Fundaciones Universitarias y de las Fundaciones Universidad – Empresa, para transformarlas en entidades capaces de aportar modos de gestión más profesional al servicio de los objetivos universitarios y financiación neta a su sostenimiento; aunque para ello sea preciso dotarlas de una mayor autonomía.

Al mismo tiempo, consideramos que las Residencias Universitarias son dotaciones que aportan un valor estratégico a las universidades, al facilitar la movilidad de sus estudiantes, profesores y también del personal de administración y servicios, procurando el acceso de los mejores, con independencia de cuál sea su ciudad o país de residencia. Nuestras universidades necesitan incrementar su población de estudiantes no nacionales y las Residencias Universitarias son un equipamiento imprescindible para contribuir a la llegada de esos estudiantes; al menos, para abrirles las puertas en el primer momento.

Por otra parte, una gestión profesional de las Residencias puede ser una buena fórmula para atraer al inversor privado que busque consolidar posiciones de rentabilidad sostenibles en el medio y largo plazo, o para la obtención de rendimientos económicos por parte de las propias universidades o de sus fundaciones vinculadas, siempre y cuando sean capaces de gestionarlas con criterios profesionales autónomos.

Por último, compartimos la opinión de que los Servicios de Empleo son imprescindibles en cualquier situación y especialmente necesarios en el contexto de la actual crisis económica que es, ante todo en nuestro  país, una profunda crisis de empleo. Consideramos que su gestión a través de entidades sin ánimo de lucro, como las fundaciones y las asociaciones, es una fórmula muy adecuada para hacer compatible una gestión profesional, basada en una gestión por objetivos, con criterios de equidad y rentabilidad social que deben guiar su actuación; bajo la tutela de los poderes públicos.

En el contexto descrito, los Servicios Universitarios de Empleo son, no sólo una contribución más a la sociedad sino una prestación necesaria para los estudiantes universitarios a los que es preciso acompañar en su proceso de inserción profesional y laboral. Para eso, es fundamental contar también con la colaboración y la complicidad de las empresas e instituciones y de las fundaciones propias; que son capaces de aportar el marco idóneo para hacer posible una gestión eficiente.

La cultura de trabajo que define la actuación de ALENDUS CONSULTORES parte de la necesidad de prestar un servicio profesional a la medida de las necesidades concretas de cada cliente, convirtiéndonos en un aliado estratégico suyo, porque nuestros primeros esfuerzos se destinarán a entender cuál es su situación de partida y cuáles son sus necesidades, intereses y objetivos. Nuestros principales valores son la innovación y la mejora continua, basadas en la ética y en el rigor profesional.