•  

Asociaciones

Las Asociaciones constituyen un buen medio para la promoción y la defensa de las inquietudes y los intereses de los ciudadanos, sin ningún ánimo de lucro. Pero para que las Asociaciones sean eficaces en la consecución de sus fines necesitan que sus órganos de gobierno promuevan una gestión profesional basada en un adecuado asesoramiento.

Estrategia y planificación

  • Diseño, constitución y puesta en marcha de nuevas Asociaciones.
  • Reflexión estratégica sobre la conveniencia de creación de una Asociación.
  • Diseño, creación y puesta en marcha de Fundaciones por parte de Asociaciones.
  • Elaboración de planes de viabilidad económica y presupuestaria para la sostenibilidad de la Asociación en el largo plazo.
  • Diseño y planificación de procesos de transformación de Asociaciones en Fundaciones.
  • Innovación de las estructuras organizativas y de los procesos de gestión.
  • Diseño y ejecución de procesos de fusión de Asociaciones.
  • Formulación de objetivos generales y diseño de líneas de actuación, programas de actividades y proyectos para la consolidación y el crecimiento sostenible de las Asociaciones.

Organización y operación

  • Asunción de las funciones de Gerencia de Asociaciones en los términos que sean definidos por los órganos de gobierno.
  • Selección, planificación y programación de actividades y proyectos.
  • Definición de la estrategia y acompañamiento en procesos de negociación con empresas, instituciones y administraciones públicas.
  • Elaboración de protocolos, convenios y acuerdos de colaboración con terceros.
  • Análisis de riesgos operativos y presupuestarios e implantación de medidas de mejora.
  • Acompañamiento en procesos innovación y de transformación.
  • Diseño y tramitación de procesos de fusión.
  • Gestión, seguimiento, control y evaluación de proyectos y actividades.

Secretaría técnica

  • Diseño, redacción y tramitación de los acuerdos de los órganos de gobierno.
  • Asistencia a la Gerencia y a los órganos de gobierno en el desempeño de sus funciones.
  • Elaboración de las cuentas anuales y la memoria.