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Fundaciones

Los gobiernos y las administraciones públicas no deben tener el monopolio de la gestión de los servicios públicos. Existen cauces y fórmulas para que los ciudadanos puedan participar en la gestión del interés general y de los servicios públicos. Las Fundaciones constituyen un buen instrumento para ello.

Estrategia y planificación

  • Diseño, constitución y puesta en marcha de nuevas Fundaciones.
  • Reflexión estratégica sobre la conveniencia de creación de una Fundación.
  • Diseño, creación y puesta en marcha de Fundaciones por parte de Asociaciones.
  • Diseño y planificación de procesos de transformación de Asociaciones en Fundaciones.
  • Innovación de las estructuras organizativas y de los procesos de gestión.
  • Planificación económica y elaboración de planes de actuación viables; adaptados al contexto y a las capacidades de cada Fundación.
  • Diseño y ejecución de procesos de fusión de Fundaciones.
  • Formulación de objetivos generales y diseño de líneas de actuación, programas de actividades y proyectos para la consolidación y el crecimiento sostenible de las Fundaciones.

Organización y operación

  • Asunción de las funciones de Dirección General o Gerencia de Fundaciones en los términos que sean definidos por los órganos de gobierno.
  • Selección, planificación y programación de actividades y proyectos.
  • Definición de la estrategia y acompañamiento en procesos de negociación con empresas, instituciones y administraciones públicas.
  • Elaboración de protocolos, convenios y acuerdos de colaboración con terceros.
  • Análisis de riesgos operativos y presupuestarios e implantación de medidas de mejora.
  • Planes de mejora organizativa.
  • Diseño y tramitación de procesos de fusión.
  • Gestión, seguimiento, control y evaluación de proyectos y actividades.

Secretaría técnica

  • Diseño, redacción y tramitación de los acuerdos de los órganos de gobierno.
  • Asistencia a la Gerencia y a los órganos de gobierno en el desempeño de sus funciones.
  • Elaboración del plan de actuación y de las cuentas anuales y la memoria.