Estrategia y planificación
- Diseño, constitución y puesta en marcha de nuevas Fundaciones.
- Reflexión estratégica sobre la conveniencia de creación de una Fundación.
- Diseño, creación y puesta en marcha de Fundaciones por parte de Asociaciones.
- Diseño y planificación de procesos de transformación de Asociaciones en Fundaciones.
- Innovación de las estructuras organizativas y de los procesos de gestión.
- Planificación económica y elaboración de planes de actuación viables; adaptados al contexto y a las capacidades de cada Fundación.
- Diseño y ejecución de procesos de fusión de Fundaciones.
- Formulación de objetivos generales y diseño de líneas de actuación, programas de actividades y proyectos para la consolidación y el crecimiento sostenible de las Fundaciones.
Organización y operación
- Asunción de las funciones de Dirección General o Gerencia de Fundaciones en los términos que sean definidos por los órganos de gobierno.
- Selección, planificación y programación de actividades y proyectos.
- Definición de la estrategia y acompañamiento en procesos de negociación con empresas, instituciones y administraciones públicas.
- Elaboración de protocolos, convenios y acuerdos de colaboración con terceros.
- Análisis de riesgos operativos y presupuestarios e implantación de medidas de mejora.
- Planes de mejora organizativa.
- Diseño y tramitación de procesos de fusión.
- Gestión, seguimiento, control y evaluación de proyectos y actividades.
Secretaría técnica
- Diseño, redacción y tramitación de los acuerdos de los órganos de gobierno.
- Asistencia a la Gerencia y a los órganos de gobierno en el desempeño de sus funciones.
- Elaboración del plan de actuación y de las cuentas anuales y la memoria.