•  

Publicaciones

La innovación es uno de los principios que orientan la actividad de ALENDUS CONSULTORES en relación con sus procesos internos, metodologías de trabajo y oferta de servicios a sus clientes y al resto de las personas y organizaciones del entorno en el que desarrolla su actividad profesional.

La reflexión interna sobre el contenido de nuestra actividad y el modo en el que la estamos desarrollando, en relación con las necesidades del entorno al que nos dirigimos y la experiencia que hemos adquirido a lo largo de los años de ejercicio profesional, tratamos de sistematizarla y compartirla con otras personas o entidades porque creemos que de ese proceso pueden surgir ideas con capacidad para impulsar procesos creativos e innovadores.

El resultado de ese proceso es este apartado de publicaciones, en el que incorporamos otras publicaciones de especial interés, que esperamos que suscite la curiosidad de nuestra comunidad profesional.

Con la aprobación del Anteproyecto de Ley de Fundaciones (APLF), “para garantizar un mejor ejercicio del derecho de fundación”, el pasado 29 de agosto, el Gobierno ha incurrido en una nueva contradicción derivada de su insistencia de poner puertas al campo, regulando desde fuera de la realidad de las cosas. En este caso, condicionando, sin ningún sentido, el ejercicio del derecho de fundación. Es decir, justo lo contario de lo que dice en su nota de prensa el Ministerio de Justicia.

Ley de Mecenazgo

Viernes, 21 Marzo 2014 09:47

LA OPORTUNIDAD DE LA LEY DE MECENAZGO

Parece comprensible que la prioridad impuesta por las reformas, dirigidas a resolver los problemas más graves de la economía española, haya relegado a un segundo plano el impulso de una iniciativa que fue anunciada al principio de esta legislatura. Hemos llegado pues a este punto, con algunas reformas en marcha y, sobre todo, con una situación económica menos urgente, que requiere impulsar otros asuntos, tomar otras decisiones, que hagan posible que también los ciudadanos, la sociedad civil, pueda intervenir, directamente, en el impulso y en la financiación de actividades de interés general. Y este contexto es el que brinda una oportunidad única para promover y aprobar, de una vez por todas, una Ley de Mecenazgo que con tanto énfasis, y con tanta razón, se nos anunció al principio de la legislatura. Ahora es posible y es necesaria.